Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de enseñanza en el aprendizaje de Planificación y Control de Obras en estudiantes de una universidad de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Alvarez Alvarez, Goyo | |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T14:22:15Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T14:22:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134620 | |
dc.description.abstract | En la investigación realizada de tipo cuasi experimental titulada: “Estrategias de enseñanza en el aprendizaje de Planificación y Control de Obras en estudiantes de una universidad de Lima, 2023”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de las estrategias de enseñanza en el aprendizaje del curso, para lo cual se comparó un grupo control, sometido a la enseñanza tradicional, con un grupo experimental que recibió diversas estrategias de enseñanza a través de un programa académico. Para determinar la influencia de la aplicación de las estrategias de enseñanza se empleó un instrumento de medición que consistió en un examen general de 20 preguntas, valoradas en 1 punto cada una, al iniciar y finalizar el programa. Se realizó el análisis estadístico U de Mann-Whitney, el cual reveló que el grupo experimental se obtuvo un promedio de calificaciones superior al del grupo control. Esto sugiere que las estrategias de enseñanza implementadas influyeron positivamente en el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería civil en el aprendizaje del curso de Planificación y Control de Obras, destacando la importancia de enfoques pedagógicos innovadores como es el uso de softwares especializados aplicados en ingeniería civil. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza en el aprendizaje de Planificación y Control de Obras en estudiantes de una universidad de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagogicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.author.dni | 46383097 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1532]