Estrategias de enseñanza en el aprendizaje de Planificación y Control de Obras en estudiantes de una universidad de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación realizada de tipo cuasi experimental titulada: “Estrategias de
enseñanza en el aprendizaje de Planificación y Control de Obras en estudiantes de
una universidad de Lima, 2023”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la
aplicación de las estrategias de enseñanza en el aprendizaje del curso, para lo cual
se comparó un grupo control, sometido a la enseñanza tradicional, con un grupo
experimental que recibió diversas estrategias de enseñanza a través de un
programa académico. Para determinar la influencia de la aplicación de las
estrategias de enseñanza se empleó un instrumento de medición que consistió en
un examen general de 20 preguntas, valoradas en 1 punto cada una, al iniciar y
finalizar el programa. Se realizó el análisis estadístico U de Mann-Whitney, el cual
reveló que el grupo experimental se obtuvo un promedio de calificaciones superior
al del grupo control. Esto sugiere que las estrategias de enseñanza implementadas
influyeron positivamente en el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería civil en
el aprendizaje del curso de Planificación y Control de Obras, destacando la
importancia de enfoques pedagógicos innovadores como es el uso de softwares
especializados aplicados en ingeniería civil.
Colecciones
- Lima Norte [1532]