Programa educativo en el aprendizaje de educación física en estudiantes de instituciones educativas rurales del nivel secundario, Chota
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue mejorar el aprendizaje mediante un programa
educativo e influencia de entornos virtuales para el aprendizaje de educación física
en estudiantes de instituciones educativas rurales del nivel secundario, Chota. La
investigación es básica con una propuesta descriptiva – propositiva no experimental,
contó con 386 estudiantes de ellos 73 formaron parte de la muestra, con muestreo
no probabilístico por conveniencia, se recogió la información con un cuestionario
sobre el aprendizaje de edición física, que fue previamente validado por el juicio de
expertos y la confiabilidad de Alfa de Cronbach 0,936, es decir cuentan con alta
confiabilidad. En conclusión, podemos decir que la dimensión se desenvuelve en
entornos virtuales generados por las TIC estuvo en el nivel deficiente del 52.7% y la
dimensión gestiona información del entorno virtual 45.9, la dimensión gestiona su
aprendizaje de manera autónoma 50.0%, el aprendizaje de educación física en
proceso en 52,7%, lo que es necesario trabajar en esta dimensión sin descuidar las
demás dimensiones.
Colecciones
- Chiclayo [505]