Mostrar el registro sencillo del ítem
Método CLIL para el aprendizaje significativo del área de science en estudiantes del tercer grado de primaria 2023
dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro | |
dc.contributor.advisor | Pisfil Benites, Nilthon Ivan | |
dc.contributor.author | Gastelo Bianchi, Claudia Pierina | |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T15:05:30Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T15:05:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134626 | |
dc.description.abstract | Para triunfar en un mundo globalizado, no basta hablar un solo idioma. Con el deseo de lograr una educación bilingüe de calidad, diversas escuelas de Perú modificaron su currículo, empezando a dictar las asignaturas básicas en inglés. Es en ese marco que nace la presente investigación, la cual se enfocó en un grupo de 33 estudiantes del tercer grado de primaria, quienes presentaban dificultades en el área de Science. Con el objetivo de diseñar un programa académico con la metodología CLIL para potenciar el aprendizaje significativo de los estudiantes en esta área, se partió de conocer el nivel real en que se encontraban los alumnos con respecto a esta asignatura. Los resultados arrojaron que el 80% del alumnado presenta problemas al momento de trabajar el curso bilingüe de Science. Finalmente, se logró proponer un programa académico que respondiera a las necesidades del alumnado, y permitiera una mejor comprensión de las áreas curriculares que son dictadas en una lengua extranjera. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Método CLIL para el aprendizaje significativo del área de science en estudiantes del tercer grado de primaria 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16453432 | |
renati.advisor.dni | 42422376 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6082-0893 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2275-7106 | es_PE |
renati.author.dni | 71574238 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Bustamante De Ordinola, Maria Del Pilar | |
renati.juror | Pisfil Benites, Nilthon Ivan | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [767]