Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro
dc.contributor.advisorPisfil Benites, Nilthon Ivan
dc.contributor.authorGastelo Bianchi, Claudia Pierina
dc.date.accessioned2024-03-04T15:05:30Z
dc.date.available2024-03-04T15:05:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134626
dc.description.abstractPara triunfar en un mundo globalizado, no basta hablar un solo idioma. Con el deseo de lograr una educación bilingüe de calidad, diversas escuelas de Perú modificaron su currículo, empezando a dictar las asignaturas básicas en inglés. Es en ese marco que nace la presente investigación, la cual se enfocó en un grupo de 33 estudiantes del tercer grado de primaria, quienes presentaban dificultades en el área de Science. Con el objetivo de diseñar un programa académico con la metodología CLIL para potenciar el aprendizaje significativo de los estudiantes en esta área, se partió de conocer el nivel real en que se encontraban los alumnos con respecto a esta asignatura. Los resultados arrojaron que el 80% del alumnado presenta problemas al momento de trabajar el curso bilingüe de Science. Finalmente, se logró proponer un programa académico que respondiera a las necesidades del alumnado, y permitiera una mejor comprensión de las áreas curriculares que son dictadas en una lengua extranjera.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleMétodo CLIL para el aprendizaje significativo del área de science en estudiantes del tercer grado de primaria 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16453432
renati.advisor.dni42422376
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6082-0893es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2275-7106es_PE
renati.author.dni71574238
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBustamante De Ordinola, Maria Del Pilar
renati.jurorPisfil Benites, Nilthon Ivan
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess