Método CLIL para el aprendizaje significativo del área de science en estudiantes del tercer grado de primaria 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para triunfar en un mundo globalizado, no basta hablar un solo idioma.
Con el deseo de lograr una educación bilingüe de calidad, diversas escuelas
de Perú modificaron su currículo, empezando a dictar las asignaturas
básicas en inglés. Es en ese marco que nace la presente investigación, la
cual se enfocó en un grupo de 33 estudiantes del tercer grado de primaria,
quienes presentaban dificultades en el área de Science. Con el objetivo de
diseñar un programa académico con la metodología CLIL para potenciar el
aprendizaje significativo de los estudiantes en esta área, se partió de conocer
el nivel real en que se encontraban los alumnos con respecto a esta
asignatura. Los resultados arrojaron que el 80% del alumnado presenta
problemas al momento de trabajar el curso bilingüe de Science. Finalmente,
se logró proponer un programa académico que respondiera a las
necesidades del alumnado, y permitiera una mejor comprensión de las áreas
curriculares que son dictadas en una lengua extranjera.
Colecciones
- Chiclayo [745]