dc.contributor.advisor | Delgado Bardales, José Manuel | |
dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Ayala Lorenzo, Noe David | |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T17:43:07Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T17:43:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134660 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión educativa y la
retroalimentación de los aprendizajes en estudiantes de primaria de la I.E. 80386
Chepén-2023. La investigación fue básica, de diseño no experimental, cuantitativa,
transversal, descriptiva correlacional, cuya población y muestra fue 45 estudiantes. La
técnica fue la encuesta y como instrumento se tuvo el cuestionario. Los resultados
determinaron que el nivel de gestión educativa tiene fue bajo en 31 %, nivel medio en
53 % y nivel alto en 16 %, y el nivel de retroalimentación formativa de los aprendizajes
tiene fue bajo en 20 %, nivel medio en 71 % y nivel alto en 9 %. Concluyendo que
existe relación positiva alta y significativa entre la gestión educativa y la
retroalimentación de los aprendizajes en los estudiantes de primaria de la I.E. 80386
Chepén- 2023, Rho Spearman alcanzó un coeficiente de 0.837 (correlación positiva
alta) y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01) aceptando así la hipótesis de
investigación; además, solo el 70.05 % de dependencia entre variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.subject | Formativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y retroalimentación de los aprendizajes en estudiantes de primaria, I.E. 80386 Chepén – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 01126836 | |
renati.advisor.dni | 40035201 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6574-2759 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0196-1351 | es_PE |
renati.author.dni | 19326129 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Gomez, Nils Ericson | |
renati.juror | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
renati.juror | Delgado Bardales, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |