Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorTomala Vera, Viviana Vanessa
dc.date.accessioned2024-03-04T21:55:49Z
dc.date.available2024-03-04T21:55:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134706
dc.description.abstractEl presente es un estudio de diseño cuasiexperimental y tiene como objetivo demostrar la efectividad del programa con metodología STEAM para mejorar el aprendizaje en matemática de estudiantes de básica superior del Cantón Salinas, Ecuador. Se trabajó con una muestra de 30 estudiantes (15 grupo control y 15 grupo experimental), bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó un cuestionario ad-hoc elaborado por la autora para medir el aprendizaje en matemática, validado por expertos y demostrando su confiabilidad en una prueba piloto, para garantizar la correcta medición del constructo. Los hallazgos reportados, a nivel descriptivo, sugieren que el programa demostró efectividad para mejorar el aprendizaje en matemática, basándose en las frecuencias y porcentajes, así mismo, se corrobora a nivel inferencial, puesto que se encontraron diferencias significativas (p<.05) en el grupo experimental, mientras que en el grupo control se mantuvo invariable, por lo que puede asumirse también la validez interna de esta investigación, fortaleciendo su aporte. Se discuten las implicancias de los resultados debido al contexto y la muestra reducida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titlePrograma con metodología STEAM para mejorar el aprendizaje en matemática en estudiantes de básica superior del Cantón Salinas, Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.author.cext0921223863
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorJavier Alva, Luz Andrea
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess