Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa para mejorar la conciencia fonológica en niños del primer grado de primaria de una institución privada de Breña, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.advisor | Mansilla Garayar. José Alfredo | |
dc.contributor.author | Damiano Vega, Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2024-03-05T14:39:37Z | |
dc.date.available | 2024-03-05T14:39:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134725 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulada: Programa para mejorar la conciencia fonológica en niños del primer grado de Primaria de institución privada de Breña, Lima 2022, tuvo como objetivo principal evaluar el efecto de la aplicación del programa estratégico “Conociendo los sonidos” para mejorar la conciencia fonológica en los estudiantes de primer grado de educación primaria, en un colegio privado de Breña, Lima 2022. El instrumento utilizado fue el THM (Test de habilidades metalingüísticas). Dicho instrumento fue sometido al análisis de confiabilidad y validez, determinando que constaban con validez y confiabilidad. El tipo de investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo, y diseño experimental. La población estuvo conformada por 60 estudiantes, con un muestreo no probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta, se realizó una prueba piloto validada a través del estadístico del Alfa de Cronbach. La prueba de normalidad arrojo una distribución no normal, por lo que se eligió trabajar con el estadístico de Wilcoxon, logrando obtener resultados positivos luego de evaluar en el post-test a los alumnos del primer grado de educación primaria, de un colegio privado de Breña, a través de la aplicación del programa estratégico “Conociendo los sonidos”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonémica | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonémica | es_PE |
dc.subject | Conociendo sonidos | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.title | Programa para mejorar la conciencia fonológica en niños del primer grado de primaria de una institución privada de Breña, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.dni | 21458050 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1992-9568 | es_PE |
renati.author.dni | 46160455 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Mansilla Garayar, Jose Alfredo | |
renati.juror | Cuencas Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]