Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.advisorMansilla Garayar. José Alfredo
dc.contributor.authorDamiano Vega, Fiorella
dc.date.accessioned2024-03-05T14:39:37Z
dc.date.available2024-03-05T14:39:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134725
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada: Programa para mejorar la conciencia fonológica en niños del primer grado de Primaria de institución privada de Breña, Lima 2022, tuvo como objetivo principal evaluar el efecto de la aplicación del programa estratégico “Conociendo los sonidos” para mejorar la conciencia fonológica en los estudiantes de primer grado de educación primaria, en un colegio privado de Breña, Lima 2022. El instrumento utilizado fue el THM (Test de habilidades metalingüísticas). Dicho instrumento fue sometido al análisis de confiabilidad y validez, determinando que constaban con validez y confiabilidad. El tipo de investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo, y diseño experimental. La población estuvo conformada por 60 estudiantes, con un muestreo no probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta, se realizó una prueba piloto validada a través del estadístico del Alfa de Cronbach. La prueba de normalidad arrojo una distribución no normal, por lo que se eligió trabajar con el estadístico de Wilcoxon, logrando obtener resultados positivos luego de evaluar en el post-test a los alumnos del primer grado de educación primaria, de un colegio privado de Breña, a través de la aplicación del programa estratégico “Conociendo los sonidos”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectConciencia fonémicaes_PE
dc.subjectConciencia fonémicaes_PE
dc.subjectConociendo sonidoses_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.titlePrograma para mejorar la conciencia fonológica en niños del primer grado de primaria de una institución privada de Breña, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.dni21458050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1992-9568es_PE
renati.author.dni46160455
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorMansilla Garayar, Jose Alfredo
renati.jurorCuencas Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess