Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAravalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorOrtega Rodriguez, Silvia Stefania
dc.date.accessioned2024-03-05T15:33:57Z
dc.date.available2024-03-05T15:33:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134737
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, demostrar la eficacia del programa HERRATIC, para fortalecer las competencias digitales de los docentes de bachillerato del cantón Naranjal. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental. La una población de 70 docentes de los cuales mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia se seleccionó 30 docentes del nivel bachillerato. Como instrumento de recojo de información se empleó el cuestionario debidamente validado, bajo la prueba de confiabilidad se empleó el estadístico (KR-20), arrojando un 0,83 el cual indica un alto grado de fiabilidad. El programa HERRATIC se ejecutó mediante 15 sesiones de aprendizaje. Para el análisis de los datos se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney que se utilizó para el contaste de las hipótesis En los resultados del post test del grupo experimental, se observó una diferencia de media del 7,07 con un valor de Zpost de -4,21 y niveles de significancia menor al 5% (p <0,05) que demuestra que el programa HERRATIC mejoró significativamente las competencias digitales. En conclusión, se logró desarrollar y adquirir habilidades digitales en los docentes de bachillerato del cantón naranjal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.titlePrograma HERRATIC para desarrollar competencias digitales en docentes de bachillerato del cantón Naranjal, Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.author.pasaporteA3891206
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorJavier Alva, Luz Andrea
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess