Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje colaborativo en la percepción de las competencias matemáticas de estudiantes de una institución educativa de Morropón, 2023
dc.contributor.advisor | Atoche Silva, Luz Angelica | |
dc.contributor.advisor | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Macalupu Ipanaque, Jose Victor | |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T15:38:17Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T15:38:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134840 | |
dc.description.abstract | El planteamiento del aprendizaje colaborativo buscó determinar la influencia del mismo en la percepción de las competencias matemáticas de estudiantes de una institución educativa – Morropón, 2023. La investigación se enmarcó en un enfoque cuantitativo de tipo experimental y diseño cuasiexperimental con grupo de control y experimental, siendo la población los estudiantes del nivel secundaria de educación básica regular. Para el recojo de la información se aplicó el cuestionario en una muestra no probabilística e intencional, de 14 estudiantes para el grupo de control y 14 estudiantes para el grupo experimental. El instrumento elaborado para levantar los datos mostró una confiabilidad de 0,945 mediante el coeficiente por Alfa de Cronbach y una validez de 0,921 mediante la V de Aiken de la opinión de expertos. Los resultados obtenidos evidenciaron que el 100% de los alumnos muestran una percepción alta de las competencias matemáticas con una significancia de la T Student de 0,000 (p < 0,05) menor al parámetro, a favor del grupo experimental. Confirmando de esta manera que el programa de aprendizaje colaborativo influye en la percepción de las competencias matemáticas, y en cada dimensión de la variable problema, al contrario, el grupo de control 0,00% de estudiantes tiene logro alto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.title | Aprendizaje colaborativo en la percepción de las competencias matemáticas de estudiantes de una institución educativa de Morropón, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 03663909 | |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2901-2326 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.author.dni | 41505501 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Huancayo, Vladimir Roman | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.juror | Atoche Silva, Luz Angelica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [560]