Aula invertida y el trabajo colaborativo en los estudiantes de contabilidad de un instituto público de Sullana, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo general. Determinar la relación que existe
entre aula invertida y el trabajo colaborativo en los estudiantes de contabilidad de
un instituto público de Sullana, 2023. La metodología empleada fue enfoque
cuantitativo, tipo Básica, diseño no experimental de nivel correlacional y la
muestra fue 64 estudiantes de contabilidad del turno nocturno. Los instrumentos
aplicados fueron dos cuestionarios para medir ambas variables y la validez de los
mismos se determinó a través de juicio de expertos y la confiabilidad con el alfa
de Cronbach. Para el procesamiento de la información se utilizó el software
SPSS, aplicando primero la prueba de normalidad Kolmogórov-Smirnov y luego la
prueba no paramétrica de correlación Rho de Spearman, concluyendo que existe
una relación significativa entre aula invertida y el trabajo colaborativo. Los
resultados totales del análisis descriptivo indican que el 71.9% del total de los
evaluados se ubican en un nivel alto de aula invertida y el 70.3% se ubica en el
mismo nivel, se concluye que, a mejor aplicación de aula invertida mayor trabajo
colaborativo. Asimismo, la prueba de correlación evidenció una relación positiva
moderada Rho de Spearman (Rho=0,554 p-valor es <0.05) aceptándose la
hipótesis general de la investigación.
Collections
- Piura [344]