Clima organizacional y desempeño docente en una institución educativa pública Ugel 01 – Lurín, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el clima
organizacional y el desempeño docente en la institución educativa pública, 2023. El
enfoque fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, descriptivo –
correlacional, transversal, método hipotético deductivo. La población y muestra
constituida por 68 participantes entre directivos y personal docente. Para el recojo de
información se utilizó como instrumento el cuestionario, que fue validado y sometido a
prueba piloto para medir el grado de confiabilidad antes de su aplicación mediante el
coeficiente Alpha de Cronbach. La técnica que se uso fue la encuesta.
Se llegó a la conclusión que el clima organizacional se relaciona de manera
significativa con el desempeño docente. Es decir, cuanto mejor sea el clima
organizacional, será mejor el desempeño docente. Además, según el coeficiente de
correlación de Spearman Rho=0,873, representa esta una correlación altamente
positiva. Se recomendó al equipo directivo de la institución educativa a disminuir el uso
excesivo del estilo de liderazgo autoritario, mediante talleres o charlas motivacionales
con personal de apoyo de aliados estratégicos a fin de contribuir una gestión más
democrática y participativa, donde los docentes sientan que sus ideas y propuestas
sean aceptadas en una convivencia democrática.
Colecciones
- Ate [457]