Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Garcia, Ulises
dc.contributor.advisorRomani Allende, Freddy Gamaniel
dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorGutierrez Soca, Marleni Veronica
dc.date.accessioned2024-03-06T17:31:24Z
dc.date.available2024-03-06T17:31:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134865
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el clima organizacional y el desempeño docente en la institución educativa pública, 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, descriptivo – correlacional, transversal, método hipotético deductivo. La población y muestra constituida por 68 participantes entre directivos y personal docente. Para el recojo de información se utilizó como instrumento el cuestionario, que fue validado y sometido a prueba piloto para medir el grado de confiabilidad antes de su aplicación mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. La técnica que se uso fue la encuesta. Se llegó a la conclusión que el clima organizacional se relaciona de manera significativa con el desempeño docente. Es decir, cuanto mejor sea el clima organizacional, será mejor el desempeño docente. Además, según el coeficiente de correlación de Spearman Rho=0,873, representa esta una correlación altamente positiva. Se recomendó al equipo directivo de la institución educativa a disminuir el uso excesivo del estilo de liderazgo autoritario, mediante talleres o charlas motivacionales con personal de apoyo de aliados estratégicos a fin de contribuir una gestión más democrática y participativa, donde los docentes sientan que sus ideas y propuestas sean aceptadas en una convivencia democrática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAutocráticoes_PE
dc.titleClima organizacional y desempeño docente en una institución educativa pública Ugel 01 – Lurín, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.dni25495800
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1054-6715es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni44395028
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorRomani Allende, Freddy Gamaniel
renati.jurorCordova Garcia, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess