dc.contributor.advisor | Arévalo Luna, Edmundo Eugenio | |
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Alvarado Leon, Beatriz Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T19:29:43Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T19:29:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134875 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por finalidad demostrar que el modelo de planificación
estratégica fortaleció las competencias profesionales en docentes, y como objetivos
específicos; Identificar el nivel de conocimiento en las competencias profesionales;
elaborar, aplicar y comprobar que el modelo de planificación estratégica fortaleció
significativamente las competencias profesionales, se sustenta teóricamente en la
variable independiente González y Rodríguez (2019) y para la variable dependiente
Martínez, Álvarez y Villardón (2017), su metodología fue una investigación aplicada
con enfoque cuantitativo, de corte cuasiexperimental, se trabajó con una población
de 30 docentes, divididos en dos grupos experimental y de control, se utilizó la
técnica de la encuesta y un cuestionario de 20 ítems para la variable dependiente,
se construyó el modelo en 16 sesiones, los resultados fueron los siguientes; en el
pretest se identificó el nivel de las competencias ubicándose la mayoría en el nivel
básico, después se ejecutó el modelo con el grupo experimental y se aplicó el
postest y con el método U Mann Whitney -1,0 (5,5 - 4,5),; 8,2 (5,5 – 13,7), como
conclusión se comprobó que el modelo de planificación estratégica, tuvo eficacia
en el fortalecimiento de las competencias profesionales del grupo experimental
hallándose diferencias altamente significativas entre el pretest y postest. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales docentes | es_PE |
dc.subject | Diagnóstico planeación | es_PE |
dc.subject | Organización | es_PE |
dc.title | Modelo de planificación estratégica, para fortalecer las competencias profesionales en docentes de secundaria en una institución educativa de Guayaquil | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.author.dni | 0917757825 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Luz Andrea | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Arevalo Luna, Edmundo Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |