Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorAlvarado Leon, Beatriz Lourdes
dc.date.accessioned2024-03-06T19:29:43Z
dc.date.available2024-03-06T19:29:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134875
dc.description.abstractLa investigación tuvo por finalidad demostrar que el modelo de planificación estratégica fortaleció las competencias profesionales en docentes, y como objetivos específicos; Identificar el nivel de conocimiento en las competencias profesionales; elaborar, aplicar y comprobar que el modelo de planificación estratégica fortaleció significativamente las competencias profesionales, se sustenta teóricamente en la variable independiente González y Rodríguez (2019) y para la variable dependiente Martínez, Álvarez y Villardón (2017), su metodología fue una investigación aplicada con enfoque cuantitativo, de corte cuasiexperimental, se trabajó con una población de 30 docentes, divididos en dos grupos experimental y de control, se utilizó la técnica de la encuesta y un cuestionario de 20 ítems para la variable dependiente, se construyó el modelo en 16 sesiones, los resultados fueron los siguientes; en el pretest se identificó el nivel de las competencias ubicándose la mayoría en el nivel básico, después se ejecutó el modelo con el grupo experimental y se aplicó el postest y con el método U Mann Whitney -1,0 (5,5 - 4,5),; 8,2 (5,5 – 13,7), como conclusión se comprobó que el modelo de planificación estratégica, tuvo eficacia en el fortalecimiento de las competencias profesionales del grupo experimental hallándose diferencias altamente significativas entre el pretest y postest.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectCompetencias profesionales docenteses_PE
dc.subjectDiagnóstico planeaciónes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.titleModelo de planificación estratégica, para fortalecer las competencias profesionales en docentes de secundaria en una institución educativa de Guayaquiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.author.dni0917757825
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorJavier Alva, Luz Andrea
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess