Modelo Flipped Learning para las competencias del área de inglés en estudiantes de secundaria de instituciones públicas rurales, Cajamarca
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los estudiantes del último ciclo de educación regular presentan dificultades en el
desarrollo de las competencias en área de inglés; una práctica metodológica
conservadora y docentes con escaso compromiso hacia la innovación en este
campo y la mejora de sus habilidades digitales generando estudiantes
desmotivados y con bajo rendimiento en área por ello se propone un modelo
metodológico Flipped learning para mejorar los aprendizajes de inglés de
estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui - La Encañada. La
muestra incluyó a 199 participantes, se aplicó un cuestionario que corroboró el
diagnóstico, permitiendo demostrar a la comunidad científica que el problema
existe; el estudio fue de tipo cuantitativo-descriptivo. De acuerdo al diagnóstico 90%
de los estudiantes de la muestra no han alcanzado el logro esperado en cuanto
desarrollo de las capacidades de un idioma extranjero, es por ello que plantea el
modelo flipped learning para reinventar la metodología tradicional empleadas en
aula, los tres jueces coincidieron plenamente; se concluyó que el modelo se ajusta
a la línea de innovaciones pedagógicas teniendo fundamentos, principios que lo
respaldan y que orientan su implementación, involucrando el compromiso y
esfuerzo tanto de los docentes como de los directivos.
Colecciones
- Chiclayo [505]