Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo Flipped Learning para las competencias del área de inglés en estudiantes de secundaria de instituciones públicas rurales, Cajamarca
dc.contributor.advisor | Gonzáles Soto, Víctor Augusto | |
dc.contributor.advisor | Soplapuco Montalvo, Juan Pedro | |
dc.contributor.author | Rodriguez Gonzales, Nora Hivon | |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T19:39:15Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T19:39:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134876 | |
dc.description.abstract | Los estudiantes del último ciclo de educación regular presentan dificultades en el desarrollo de las competencias en área de inglés; una práctica metodológica conservadora y docentes con escaso compromiso hacia la innovación en este campo y la mejora de sus habilidades digitales generando estudiantes desmotivados y con bajo rendimiento en área por ello se propone un modelo metodológico Flipped learning para mejorar los aprendizajes de inglés de estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui - La Encañada. La muestra incluyó a 199 participantes, se aplicó un cuestionario que corroboró el diagnóstico, permitiendo demostrar a la comunidad científica que el problema existe; el estudio fue de tipo cuantitativo-descriptivo. De acuerdo al diagnóstico 90% de los estudiantes de la muestra no han alcanzado el logro esperado en cuanto desarrollo de las capacidades de un idioma extranjero, es por ello que plantea el modelo flipped learning para reinventar la metodología tradicional empleadas en aula, los tres jueces coincidieron plenamente; se concluyó que el modelo se ajusta a la línea de innovaciones pedagógicas teniendo fundamentos, principios que lo respaldan y que orientan su implementación, involucrando el compromiso y esfuerzo tanto de los docentes como de los directivos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje invertido | es_PE |
dc.subject | Competencias de inglés | es_PE |
dc.title | Modelo Flipped Learning para las competencias del área de inglés en estudiantes de secundaria de instituciones públicas rurales, Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16421073 | |
renati.advisor.dni | 17404624 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9528-2308 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4631-8877 | es_PE |
renati.author.dni | 44749270 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
renati.juror | Soplapuco Montalvo, Juan Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [499]