Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de atención a la diversidad para mejorar las competencias inclusivas en docentes en una institución educativa, Ecuador 2023
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Founes Mendez, Nancy Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T20:11:00Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T20:11:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134887 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se examina la situación de los docentes en una Institución Educativa para las competencias inclusivas en docentes en una Institución Educativa, y construye una propuesta de un programa de atención, que sistematiza los principales presupuestos teóricos que articulan la propuesta. En este sentido, la formación docente se encuentra en el centro del debate y a la vez se concibe como el principal elemento para mejorar la calidad de educación, fomentando la equidad y la excelencia. Metodológicamente se trató de una investigación cuantitativa, tipo básica con un diseño no experimental propositivo. Se utilizó el cuestionario con un total de 80 magistrales de una Institución Educativa, Ecuador 2023. En los resultados se evidencia que se tiene que la mayoría de los encuestados manifiestan están en el nivel medio con el 67,5%, dejando el 21,25% y 11,25% en los niveles bajo y alto respectivamente. Concluyendo que la construcción del programa de atención a la diversidad se presenta como una propuesta teórica, de naturaleza práctica que, a través de la organización de un conjunto de elementos, pretende mejorar las competencias inclusivas en docentes en una Institución Educativa, Ecuador, con base en el desarrollo de competencias cognitivas, competencias pedagógicas y competencias intrapersonales. Su finalidad es elevar la calidad de educación, en consonancia con los tratados internacionales, la normativa nacional y el derecho a la igualdad, equidad y acceso a una educación de básica regular de calidad; teniendo en cuenta la vocación de servicio, sentido de pertenencia, conciencia pluricultural, competencia comunicativa, pensamiento complejo y crítico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Atención a la diversidad | es_PE |
dc.subject | Competencias inclusivas | es_PE |
dc.title | Programa de atención a la diversidad para mejorar las competencias inclusivas en docentes en una institución educativa, Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0913169256 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Amaya Cueva de Jurado, Monica del Rosario | |
renati.juror | Bazán Guzmán, María Luisa | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [557]