Selección y rotación del personal en un call center de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue determinar la relación que existe entre la selección y
rotación de personal en un call center de Lima, 2023. En la metodología se
consideró un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, no experimental, descriptivo,
correlacional, contó con una población de 50 personas, con una muestra censal,
el instrumento fue el cuestionario, el mismo que tuvo la validación del criterio de
expertos con V de Aiken en la primera variable 0,883 y en la segunda variable
o,917 y la confiabilidad con Alfa de Cronbach, cuyo valor en la selección de
personal fue 0,928 y en la rotación de personal 0,868, contaron con una alta
confiabilidad. En los resultados en la selección de personal el nivel fue moderado
en 36% y en sus dimensiones moderado, reclutamiento de personal 40%,
proceso de selección y técnicas selección, eficiente en 48% y 46%
respectivamente y en la variable rotación de personal estuvo nivel medio del
52%. Se encontró como conclusión que existe relación entre las variables, de
tipo inversa que equivale a -0,897 al aplicar Rho de Spearman. Es decir, a mejor
selección de personal habrá menor rotación de personal.
Colecciones
- Lima Este [1870]