Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorVelásquez Jara, Clodoalda
dc.date.accessioned2018-06-11T12:59:53Z
dc.date.available2018-06-11T12:59:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13491
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en el estudio y análisis de la “Gestión de Talleres Extracurriculares en el desarrollo de las Habilidades Sociales de los estudiantes del 4º y 5º grado de secundaria de la I.E.P 20158 “Dos de Mayo” – Anexo “La Huaca” del Distrito de Mala - 2013”. Cuyo principal objetivo radica en demostrar si la aplicación de talleres extracurriculares en el desarrollo de las habilidades sociales constituye un instrumento eficaz y enriquecedor para el ejercicio de las funciones propias de la gestión educativa aplicada a la población estudiantil del 4to y 5to grado de secundaria de la institución educativa mencionada. El trabajo es de tipo cuasi experimental con un enfoque cuantitativo y observaciones pre-test post-test, empleando grupos control y experimental equivalentes. Para la toma de datos se aplicó la lista de chequeo de Arnold Goldstein, el cual está compuesta por un total de 50 ítems, agrupados en seis dimensiones, se trabajó con una muestra de 30 estudiantes del grupo control y 30 estudiantes del grupo experimental. Los resultados obtenidos confirman la hipótesis la Gestión de talleres extracurriculares influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes del 4to y 5to de secundaria de la I.E.P 20158 “Dos de Mayo”, Anexo La Huaca en el Distrito de Mala, mostrándose una reestructuración de las relaciones interpersonales entre estudiantes y docentes. Los datos obtenidos mostraron que existe una variación considerable en las habilidades sociales de los estudiantes de la institución educativa, después de participar de los talleres. Asimismo, se constató que las mayores deficiencias en el marco de las habilidades sociales fueron advertidas en los elementos que integran la autoafirmación personal.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión de talleres extracurriculareses_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleGestión de talleres extracurriculares en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de la I.E.P ”Dos de Mayo” - Mala, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess