Gestión de talleres extracurriculares en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de la I.E.P ”Dos de Mayo” - Mala, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se centra en el estudio y análisis de la “Gestión de
Talleres Extracurriculares en el desarrollo de las Habilidades Sociales de los
estudiantes del 4º y 5º grado de secundaria de la I.E.P 20158 “Dos de Mayo” –
Anexo “La Huaca” del Distrito de Mala - 2013”. Cuyo principal objetivo radica en
demostrar si la aplicación de talleres extracurriculares en el desarrollo de las
habilidades sociales constituye un instrumento eficaz y enriquecedor para el ejercicio
de las funciones propias de la gestión educativa aplicada a la población estudiantil
del 4to y 5to grado de secundaria de la institución educativa mencionada.
El trabajo es de tipo cuasi experimental con un enfoque cuantitativo y
observaciones pre-test post-test, empleando grupos control y experimental
equivalentes. Para la toma de datos se aplicó la lista de chequeo de Arnold
Goldstein, el cual está compuesta por un total de 50 ítems, agrupados en seis
dimensiones, se trabajó con una muestra de 30 estudiantes del grupo control y 30
estudiantes del grupo experimental.
Los resultados obtenidos confirman la hipótesis la Gestión de talleres
extracurriculares influye significativamente en el desarrollo de las habilidades
sociales de los estudiantes del 4to y 5to de secundaria de la I.E.P 20158 “Dos de
Mayo”, Anexo La Huaca en el Distrito de Mala, mostrándose una reestructuración de
las relaciones interpersonales entre estudiantes y docentes. Los datos obtenidos
mostraron que existe una variación considerable en las habilidades sociales de los
estudiantes de la institución educativa, después de participar de los talleres.
Asimismo, se constató que las mayores deficiencias en el marco de las habilidades
sociales fueron advertidas en los elementos que integran la autoafirmación personal.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: