Gestión educativa en el perfil de egreso de la educación básica regular de una institución educativa pública del Callao, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo determinar si la gestión educativa influye
en el perfil de egreso de los estudiantes de educación básica de una escuela del
Callao, 2023. Se realizó una investigación de tipo básico, con el enfoque
cuantitativo, de nivel correlacional causal. No fue experimental, ya que el
investigador no hizo intervención en las variables, finalmente tuvo corte
transversal. Se aplicó la técnica de entrevista, la población fue de 300 alumnos,
la muestra fue intencional, no probabilística, tampoco aleatoria. La información
se obtuvo de dos cuestionarios politómicos ordinales con escala de Likert, la cual
se aplicó a 170 alumnos, de 5to. de secundaria. Al respecto, en esta
investigación, la información recopilada se analizó con la Pseudo R cuadrado
(coeficiente de Nagelkerke), comprobando que la variable gestión educativa tiene
incidencia en el 17.6% en la variable perfil de egreso. Las conclusiones de los
resultados dan que la variable gestión educativa (Wald = 22,416 > 4;sig. = 0.00
< 0.05) es predictor del nivel bajo de la variable, logro del perfil de egreso (Wald
= 45,339 > 4; sig. = 0.01 < 0.05; sig. = 0.00 < 0.05).
Collections
- Lima Norte [3458]