Modelo de retroalimentación reflexiva para la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa, Chachapoyas
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue proponer un modelo de retroalimentación reflexiva para
la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de una Institución Educativa
de Chachapoyas. Con relación a la metodología fue cuantitativa, básica, explicativa,
correlacional-causal, para el estudio contó con 70 estudiantes, la información se
recogió con el cuestionario que fue validado por expertos y pasó por una prueba de
confiabilidad con Alfa de Cronbach cuyo valor en la retroalimentación reflexiva fue
0,953 y en la comprensión lectora 0,977. Los resultados evidencian que la
implementación de la retroalimentación reflexiva fue deficiente. En cuanto a la
comprensión lectora se ubicó en inicio, en las dimensiones: literal en proceso,
inferencial y criterial en inicio. Se encontró influencia de la retroalimentación
reflexiva en la comprensión lectora y en sus dimensiones. Se validó la propuesta
con V de Aiken. Para dar solución a este problema se propone un modelo de
retroalimentación reflexiva que aporte a la mejora de la comprensión lectora en sus
tres dimensiones.
Colecciones
- Chiclayo [505]