Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de retroalimentación reflexiva para la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa, Chachapoyas
dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.advisor | Fernández Cueva, Amado | |
dc.contributor.author | Gomez Servan, Pedro Gil | |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T15:03:54Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T15:03:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134950 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue proponer un modelo de retroalimentación reflexiva para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de una Institución Educativa de Chachapoyas. Con relación a la metodología fue cuantitativa, básica, explicativa, correlacional-causal, para el estudio contó con 70 estudiantes, la información se recogió con el cuestionario que fue validado por expertos y pasó por una prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach cuyo valor en la retroalimentación reflexiva fue 0,953 y en la comprensión lectora 0,977. Los resultados evidencian que la implementación de la retroalimentación reflexiva fue deficiente. En cuanto a la comprensión lectora se ubicó en inicio, en las dimensiones: literal en proceso, inferencial y criterial en inicio. Se encontró influencia de la retroalimentación reflexiva en la comprensión lectora y en sus dimensiones. Se validó la propuesta con V de Aiken. Para dar solución a este problema se propone un modelo de retroalimentación reflexiva que aporte a la mejora de la comprensión lectora en sus tres dimensiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Modelo de retroalimentación | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación reflexiva | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Modelo de retroalimentación reflexiva para la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa, Chachapoyas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.dni | 28110795 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5307-3583 | es_PE |
renati.author.dni | 33405339 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Fernandez Cueva, Amado | |
renati.juror | Hernandez Fernandez, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [505]