Show simple item record

dc.contributor.advisorGamboa Cuarez, Milagros Vanesa
dc.contributor.advisorGonzales Torres, Cornelio
dc.contributor.authorVasquez Guiop, Ana Matilde
dc.date.accessioned2024-03-07T15:32:21Z
dc.date.available2024-03-07T15:32:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134959
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, establecer la relación entre la psicomotricidad y desarrollo cognitivo en los estudiantes de educación inicial de Ancón 2023, para lo cual se ha utilizado una metodología de tipo básica con un diseño no experimental de enfoque cuantitativo y nivel correlacional, siendo la muestra de 81 estudiantes de educación inicial de Ancón 2023, los cuales fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico. Los instrumentos empleados fueron dos fichas de observación que cumplieron con los criterios de validez mediante el juicio de expertos y confiabilidad por el Alfa de Cronbach, los cuales contribuyeron a determinar la viabilidad y fiabilidad de cada instrumento empleado señalando que eran adecuados para su aplicabilidad. Los resultados arrojaron un coeficiente de correlación Rho= ,653** además de una significancia con un valor de .000; por lo que se pudo concluir que existe relación entre la psicomotricidad y desarrollo cognitivo en los estudiantes de educación inicial de Ancón 2023, es decir que, cuando existen mejores niveles de psicomotricidad, se suele tener mejores resultados en torno al desarrollo cognitivode los estudiantes de inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectMotricidad gruesaes_PE
dc.titlePsicomotricidad y desarrollo cognitivo en los estudiantes de educación inicial de Ancón 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41348582
renati.advisor.dni07703388
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0060-2004es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1025-5432es_PE
renati.author.dni33420703
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorGonzales Torres, Cornelio
renati.jurorGamboa Cuarez, Milagros Vanesa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess