dc.contributor.advisor | Gamboa Cuarez, Milagros Vanesa | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Torres, Cornelio | |
dc.contributor.author | Vasquez Guiop, Ana Matilde | |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T15:32:21Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T15:32:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134959 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, establecer la relación entre
la psicomotricidad y desarrollo cognitivo en los estudiantes de educación inicial de
Ancón 2023, para lo cual se ha utilizado una metodología de tipo básica con un
diseño no experimental de enfoque cuantitativo y nivel correlacional, siendo la
muestra de 81 estudiantes de educación inicial de Ancón 2023, los cuales fueron
seleccionados mediante el muestreo no probabilístico. Los instrumentos
empleados fueron dos fichas de observación que cumplieron con los criterios de
validez mediante el juicio de expertos y confiabilidad por el Alfa de Cronbach, los
cuales contribuyeron a determinar la viabilidad y fiabilidad de cada instrumento
empleado señalando que eran adecuados para su aplicabilidad. Los resultados
arrojaron un coeficiente de correlación Rho= ,653** además de una significancia
con un valor de .000; por lo que se pudo concluir que existe relación entre la
psicomotricidad y desarrollo cognitivo en los estudiantes de educación inicial de
Ancón 2023, es decir que, cuando existen mejores niveles de psicomotricidad, se
suele tener mejores resultados en torno al desarrollo cognitivode los estudiantes
de inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Motricidad gruesa | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad y desarrollo cognitivo en los estudiantes de educación inicial de Ancón 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41348582 | |
renati.advisor.dni | 07703388 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0060-2004 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1025-5432 | es_PE |
renati.author.dni | 33420703 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Gonzales Torres, Cornelio | |
renati.juror | Gamboa Cuarez, Milagros Vanesa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |