Mostrar el registro sencillo del ítem
La calidad de la gestión administrativa y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva Huaura 2011
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Vergara Causo, Elen Solemi | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T13:28:31Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T13:28:31Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13497 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre La Calidad de la Gestión Administrativa con el Desempeño Docente en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura 2011. La investigación realizada es no experimental del tipo descriptivo correlacional. La población censal estuvo constituida por 60 personas entre ellos; personal docente, personal directivo y personal administrativo de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura 2011. La población muestral estuvo conformada por 52 estudiantes. Las variables analizadas fueron la Calidad de la Gestión Administrativa y el Desempeño Docentes. En la investigación se formuló una hipótesis general y tres hipótesis específicas. Los resultados obtenidos en la hipótesis general con la prueba de asociación de Spearman (0,489) y la prueba de independencia Chi-cuadrado (p = 0,002 < 0,05), indican una relación significativa entre la calidad de la gestión administrativa y el desempeño docente, asimismo en las hipótesis específicas, en la primera los resultados detectados con la prueba de asociación de Spearman (0,341) y la prueba de independencia Chi-cuadrado (p = 0,036 < 0,05), indican una relación significativa entre las dimensiones planificación administrativa y el desempeño docente, en la segunda los resultados detectados con la prueba de asociación de Spearman (0,611) y la prueba de independencia Chi-cuadrado (p = 0,000 < 0,05), indican una relación significativa entre las dimensiones ejecución administrativa y el desempeño docente , en la terceralos resultados detectados con la prueba de asociación de Spearman (0,322) y la prueba de independencia Chi-cuadrado (p = 0,020 < 0,05), indican una relación significativa entre las dimensiones evaluación administrativa y el desempeño docente. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó el Chi Cuadrado de Pearson De estos resultados obtenidos podemos concluir que en términos generales existe relación entre la calidad de la gestión administrativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura 2011. Se concluyó que el personal docente debe ser capacitado y también capacitar al personal directivo en aspectos relacionados en el Planificación Administrativa, Ejecución Administrativa, y Evaluación Administrativa; Como también en habilidades de gerencia, asertividad, comunicación, liderazgo y establecer convenios con otras instituciones educativas o instituciones representativas con el objetivo de recibir ayuda para una mejora de la gestión administrativa y pedagógica e incorporar las experiencias de otras instituciones. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Administración | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Ejecución y evaluación | es_PE |
dc.title | La calidad de la gestión administrativa y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva Huaura 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]