La autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos con problemas de aprendizaje del ciclo iv de secundaria de la i.e. liceo naval “Santa Teresa de Courderc”, Callao 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la
autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos con problemas de aprendizaje
del ciclo IV de secundaria del 2012 de la Institución Educativa “Liceo NavalSanta
Teresa de Courderc en el Callao”.
Con este propósito se aplicó un diseño descriptivo correlacionala una muestra de
20 alumnos diagnosticados profesionalmente con problemas de aprendizaje. Se
ha empleado el cuestionario de Autoestima de Cooper Smith y se tomaron las
notas de las actas del año académico del 2012 de cada uno de los niños, y se ha
llegado a las siguientes conclusiones:
No existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento escolar
(>0.01). Si están relacionados los factores de la autoestima: social y escolar. No
están relacionados los factores: autoestima general y del hogar.
Colecciones
- Lima Norte [2627]