Modelo de estrategias de trabajo en equipo para mejorar aprendizaje en ciencias sociales, en estudiantes de básica superior Daule, Ecuador
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación presentó como objetivo demostrar que el modelo de estrategias
del trabajo en equipo mejora el aprendizaje de las ciencias sociales en estudiantes
de Básica Superior de una escuela del cantón Daule, Ecuador. El estudio se
sustentó en las teorías de teorías de Johnson y Johnson, y Ausubel.
La metodología aplicada, indica que se desarrolló como una investigación aplicada
con enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental. La muestra fueron 40
estudiantes, divididos en grupo control y grupo experimental. Para la recolección de
los datos se aplicó un cuestionario de 20 preguntas relacionado con el aprendizaje
de ciencias sociales. La prueba de normalidad demostró que los datos no provienen
de una distribución normal. Los resultados indican que los estudiantes del grupo
control en el post test se mantienen en un nivel en ¨proceso” con el 45%, sin
embargo, los estudiantes del grupo experimental después de someterse al
programa alcanzan el nivel “logro destacado” con el 60%.
Se concluye que, el modelo de estrategias de trabajo en equipo mejora el
aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes de Básica Superior de una
escuela del Cantón Daule, Ecuador. Lo cual se comprueba con el valor -3,930 de
Wilconxon y la significancia ,000 que es menor a p-valor de 0,05.
Collections
- Piura [613]