Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorUbe Ronquillo, Cecilia Lorena
dc.date.accessioned2024-03-07T19:57:55Z
dc.date.available2024-03-07T19:57:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134995
dc.description.abstractLa investigación presentó como objetivo demostrar que el modelo de estrategias del trabajo en equipo mejora el aprendizaje de las ciencias sociales en estudiantes de Básica Superior de una escuela del cantón Daule, Ecuador. El estudio se sustentó en las teorías de teorías de Johnson y Johnson, y Ausubel. La metodología aplicada, indica que se desarrolló como una investigación aplicada con enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental. La muestra fueron 40 estudiantes, divididos en grupo control y grupo experimental. Para la recolección de los datos se aplicó un cuestionario de 20 preguntas relacionado con el aprendizaje de ciencias sociales. La prueba de normalidad demostró que los datos no provienen de una distribución normal. Los resultados indican que los estudiantes del grupo control en el post test se mantienen en un nivel en ¨proceso” con el 45%, sin embargo, los estudiantes del grupo experimental después de someterse al programa alcanzan el nivel “logro destacado” con el 60%. Se concluye que, el modelo de estrategias de trabajo en equipo mejora el aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes de Básica Superior de una escuela del Cantón Daule, Ecuador. Lo cual se comprueba con el valor -3,930 de Wilconxon y la significancia ,000 que es menor a p-valor de 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.titleModelo de estrategias de trabajo en equipo para mejorar aprendizaje en ciencias sociales, en estudiantes de básica superior Daule, Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.pasaporte0909950107
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorJavier Alva, Luz Andrea
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess