Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.advisorCastillo Olsson, Sara Edith
dc.contributor.authorNavarro Vera de Ayala, Lourdes Roxana
dc.date.accessioned2024-03-07T20:24:07Z
dc.date.available2024-03-07T20:24:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135005
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo general determinar la relación entre los hábitos de estudio (HE) y el rendimiento académico (RA) en los estudiantes de enfermería técnica de un Instituto Superior Privado, Lima Provincias, 2023. En lo que concierne a la metodología utilizada en esta tesis, presenta un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional. Además, la población está conformada por 197 estudiantes del primer, segundo y tercer ciclo de la carrera de enfermería técnica; cuya muestra la conforman 131 estudiantes. En cuanto a los instrumentos se utilizó un cuestionario para medir los HE, con un coeficiente de confiablidad (KR – 20) de 0.88; y el registro de evaluación y notas para medir el RA. Por otro lado, los resultados revelaron que existe una correlación positiva moderada entre los HE y el RA, dado que el valor del coeficiente de correlación de Spearman obtenido es igual a 0.421, con una significación asintótica (bilateral) de <0.001, siendo inferior a 0.05, por lo que se aceptó la hipótesis alterna. En otras palabras, se establece un vínculo entre ambas variables, esto sugiere que la práctica de HE positivos se asocia a un RA superior.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstituto Superior Privado.es_PE
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de Enfermería Técnica de un instituto superior privado, Lima Provincias, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.dni06911956
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5094-3347es_PE
renati.author.dni15687058
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorCastillo Olsson, Sara Edith
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess