dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
dc.contributor.author | Mogollon Zarate, Jule Telismar | |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T21:27:59Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T21:27:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135028 | |
dc.description.abstract | En este trabajo el objetivo fue comprobar el nivel de convivencia y violencia en
escolares de secundaria, con lo cual se propuso la implementación de un programa
de convivencia escolar para reducir la convivencia en los educandos de una
institución de secundaria de Tumbes. Se trabajó bajo el enfoque cuantitativo,
investigación tipo básica, de diseño descriptivo correlacional. Se estudió una
muestra de 155 estudiantes, mediante un cuestionario digital. Los resultados
comprobaron prevalencia del nivel alto con 68.39% en la convivencia escolar y
predominancia del nivel bajo con 84.52% de violencia escolar. Asimismo, en la
dimensión respeto predominó el rango medio con 67.10%; mientras que en las
dimensiones participación, solidaridad, diálogo prevaleció el rango algo con
62.58%, 66.45%, 64.52%; además preponderó el nivel bajo en las dimensiones
agresión física, agresión verbal, hostilidad e ira con 84.52%, 87.74%, 83.87%,
74.84% respectivamente. Finalmente se diseñó un programa de convivencia
escolar conformado por 15 sesiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.subject | Agresión | es_PE |
dc.title | Programa de convivencia escolar para reducir la violencia en los estudiantes de educación secundaria, Tumbes 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.dni | 00246928 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |