Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.authorMogollon Zarate, Jule Telismar
dc.date.accessioned2024-03-07T21:27:59Z
dc.date.available2024-03-07T21:27:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135028
dc.description.abstractEn este trabajo el objetivo fue comprobar el nivel de convivencia y violencia en escolares de secundaria, con lo cual se propuso la implementación de un programa de convivencia escolar para reducir la convivencia en los educandos de una institución de secundaria de Tumbes. Se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, investigación tipo básica, de diseño descriptivo correlacional. Se estudió una muestra de 155 estudiantes, mediante un cuestionario digital. Los resultados comprobaron prevalencia del nivel alto con 68.39% en la convivencia escolar y predominancia del nivel bajo con 84.52% de violencia escolar. Asimismo, en la dimensión respeto predominó el rango medio con 67.10%; mientras que en las dimensiones participación, solidaridad, diálogo prevaleció el rango algo con 62.58%, 66.45%, 64.52%; además preponderó el nivel bajo en las dimensiones agresión física, agresión verbal, hostilidad e ira con 84.52%, 87.74%, 83.87%, 74.84% respectivamente. Finalmente se diseñó un programa de convivencia escolar conformado por 15 sesiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectAgresiónes_PE
dc.titlePrograma de convivencia escolar para reducir la violencia en los estudiantes de educación secundaria, Tumbes 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.dni00246928
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess