Plan de estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación básica superior Cantón Salinas, Ecuador - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio investigativo se desplegó con el objetivo de diseñar estrategias
metacognitivas para mejorar la comprensión lectora de estudiantes de educación
básica superior del cantón Salinas, 2023. Con una metodología de dirección
cuantitativo, de diseño pre experimental. La población fue formada por 81 estudiantes
de educación básica superior con una muestra de 68; se aplicó el cuestionario con el
valor de alfa de cronbach´s de valor 0,825 catalogada consistencia buena. Los
resultados en los pos tés una vez aplicado el plan de estrategias metacognitivas
demostraron que; con el resultado de muy bueno en un 35%, bueno con un 44%,
regular con un 15% y deficiente solo un 6%. En conclusión, esto quiere decir que el
plan de estrategias metacognitivas en el nivel de significancia alfa de 0.05 (p-valor <
0.05) al ser mayor a 0.5 (p-valor > 0.5) se determina que los resultados están correctos,
son fiables y garantizan su validez del análisis. Por lo tanto, fue significativo la mejora
en comprender lo que leen en los estudiantes de educación básica.
Colecciones
- Piura [560]