Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación básica superior Cantón Salinas, Ecuador - 2023
dc.contributor.advisor | Perez Urruchi, Abraham Eudes | |
dc.contributor.advisor | Espinoza Apolo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Franco Roca, Grace Geomar | |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T21:32:28Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T21:32:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135029 | |
dc.description.abstract | Este estudio investigativo se desplegó con el objetivo de diseñar estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora de estudiantes de educación básica superior del cantón Salinas, 2023. Con una metodología de dirección cuantitativo, de diseño pre experimental. La población fue formada por 81 estudiantes de educación básica superior con una muestra de 68; se aplicó el cuestionario con el valor de alfa de cronbach´s de valor 0,825 catalogada consistencia buena. Los resultados en los pos tés una vez aplicado el plan de estrategias metacognitivas demostraron que; con el resultado de muy bueno en un 35%, bueno con un 44%, regular con un 15% y deficiente solo un 6%. En conclusión, esto quiere decir que el plan de estrategias metacognitivas en el nivel de significancia alfa de 0.05 (p-valor < 0.05) al ser mayor a 0.5 (p-valor > 0.5) se determina que los resultados están correctos, son fiables y garantizan su validez del análisis. Por lo tanto, fue significativo la mejora en comprender lo que leen en los estudiantes de educación básica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Metacognitivas | es_PE |
dc.title | Plan de estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación básica superior Cantón Salinas, Ecuador - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 00252181 | |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2037-8951 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.author.dni | 0918172149 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Perez Urruchi, Abrahan Eudes | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [560]