Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de estrategias didácticas para las habilidades ambientales en estudiantes de primaria en instituciones públicas rurales, Olmos
dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.advisor | Callao Alarcón, Marcelino | |
dc.contributor.author | Castillo Chuquihuanga, Deyce Zenaida | |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T21:39:17Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T21:39:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135031 | |
dc.description.abstract | El cuidado del medio ambiente nos implica a todos como seres humanos y ciudadanos del mundo en que vivimos, en esta razón, el estudio tiene por objetivo proponer un modelo de estrategias didácticas para desarrollar habilidades ambientales en los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria en escuelas públicas rurales ,Olmos, investigación que tiene por metodología cuantitativa en su nivel descriptivo proyectivo con una muestra de 42 niños a quienes se les administró un cuestionario de habilidades ambientales con dimensiones integradas de educación en cambio climático, salud, ecoeficiencia, gestión del riesgo de desastres, biodiversidad; cuyos resultados mostró que la mayoría se encontró en un nivel de logro medio y bajo; por lo que se planteó aplicar una propuesta de programa de estrategias didácticas con dimensiones integradas de innovación, flexibilidad, crítica, sociopolítica, prospectiva y orientadora. La elaboración de la propuesta se organizó en base a actividades orientadas al cambio climático, la educación en salud ambiental, la educación en ecoeficiencia, la educación en gestión del riesgo de desastres y la educación en biodiversidad que en su conjunto desarrollan las habilidades ambientales de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Habilidades ambientales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Modelo de estrategias didácticas para las habilidades ambientales en estudiantes de primaria en instituciones públicas rurales, Olmos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.dni | 40126163 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7295-2375 | es_PE |
renati.author.dni | 41097083 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Fernandez Cueva, Amado | |
renati.juror | Hernandez Fernandez, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [521]