Modelo de estrategias didácticas para las habilidades ambientales en estudiantes de primaria en instituciones públicas rurales, Olmos
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El cuidado del medio ambiente nos implica a todos como seres humanos y
ciudadanos del mundo en que vivimos, en esta razón, el estudio tiene por objetivo
proponer un modelo de estrategias didácticas para desarrollar habilidades
ambientales en los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria en escuelas
públicas rurales ,Olmos, investigación que tiene por metodología cuantitativa en su
nivel descriptivo proyectivo con una muestra de 42 niños a quienes se les
administró un cuestionario de habilidades ambientales con dimensiones integradas
de educación en cambio climático, salud, ecoeficiencia, gestión del riesgo de
desastres, biodiversidad; cuyos resultados mostró que la mayoría se encontró en
un nivel de logro medio y bajo; por lo que se planteó aplicar una propuesta de
programa de estrategias didácticas con dimensiones integradas de innovación,
flexibilidad, crítica, sociopolítica, prospectiva y orientadora. La elaboración de la
propuesta se organizó en base a actividades orientadas al cambio climático, la
educación en salud ambiental, la educación en ecoeficiencia, la educación en
gestión del riesgo de desastres y la educación en biodiversidad que en su conjunto
desarrollan las habilidades ambientales de los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [505]