dc.contributor.advisor | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
dc.contributor.advisor | Ortega Cabrejos, Mónica Ysabel | |
dc.contributor.author | Rodriguez Fenco, Silvia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T21:48:19Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T21:48:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135035 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito de desarrollar un modelo de
estrategias de seguimiento y monitoreo para la competencia digital docente en una
Institución Educativa de Encañada. El desarrollo de la misma fue gracias a la
participación de 20 docentes pertenecientes a dicho centro educativo. El objetivo
fue de proponer un modelo de estrategias de seguimiento y monitoreo para el logro
de competencias digitales docentes en una Institución Educativa en el distrito de
Encañada. El tipo de metodología utilizada fue básica, donde el tipo de
investigación fue descriptiva-propositiva. Para la recolección de datos se empleó
un cuestionario que permite medir las competencias digitales de los docentes, los
cuales fueron aprobados por expertos. Los resultados arrojados indican que el 90%
de los evaluados no utilizan eficazmente las herramientas digitales en sus
actividades académicas, lo que resalta la necesidad de implementar estrategias y
un monitoreo continuo para mejorar esta variable. Por tal motivo se desarrolla la
propuesta del modelo de estrategias de seguimiento y monitoreo para el desarrollo
de competencias digitales en docentes, la cual se basa en diversos enfoques
teóricos y principios, como el enfoque sistémico, la teoría de la contingencia,
gestión escolar, enfoque crítico reflexivo y la construcción de aprendizajes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Modelo de estrategias | es_PE |
dc.subject | Seguimiento constante | es_PE |
dc.title | Modelo de estrategias de seguimiento y monitoreo para la competencia digital docente en una institución educativa de Encañada | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16421073 | |
renati.advisor.dni | 16705259 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9528-2308 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3961-9516 | es_PE |
renati.author.dni | 16703701 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
renati.juror | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |