Inclusión y el mejoramiento del espacio educativo en el aula
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio se enfocó en reflexionar sobre la inclusión y el mejoramiento del espacio educativo en el aula. Metodológicamente, se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y se aplicó una encuesta complementada con la observación, a fin detallar las vivencias de los estudiantes en sus aulas de clase. La muestra estuvo conformada por 20 docentes y 50 estudiantes de primaria pertenecientes a diversas escuelas. De los resultados derivaron aspectos como: la promoción de la igualdad desde la infancia, la educación como pilar del desarrollo humano, la educación inclusiva y social y la inclusión como sinónimo de calidad. A manera de conclusión, se reconoció la importancia de abrazar la diversidad en el aula como un activo enriquecedor para el aprendizaje y el desarrollo.
URI
https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3206/5578https://hdl.handle.net/20.500.12692/135041
Colecciones
- Piura [155]