Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorAlvarez Felix, Fanny Marisela
dc.date.accessioned2024-03-08T18:01:55Z
dc.date.available2024-03-08T18:01:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135069
dc.description.abstractLa presente investigación presentó el objetivo general: Proponer estrategias pedagógicas basadas en el enfoque Montessori para mejorar la fluidez lectora escolar de una institución educativa en Quinsaloma Ecuador 2023. El estudio se sustenta en los principios fundamentales del enfoque Montessori, respaldados por la teoría del aprendizaje constructivista y la teoría de los modelos proposicionales de comprensión lectora de Van Dijk (1983). La investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, de diseño experimental. La muestra fueron 36 estudiantes de 7mo de educación general básica. Se dividieron en dos grupos, 18 estudiantes grupo control y 18 estudiantes grupo experimental. Se aplicó las estrategias pedagógicas con enfoque Montessori solo a los estudiantes del grupo experimental. El instrumento constó de 20 ítems con escala Likert. Los resultados muestran que los estudiantes del grupo control en el pre test y post test alcanzaron el nivel bajo con 55,56%. Mientras que los estudiantes del grupo experimental en el pre test alcanzaron el nivel bajo con 61,11%, mientras que, en el post test alcanzaron el nivel alto de fluidez lectora con 72,22%. Se concluye que, las estrategias pedagógicas basadas en el enfoque Montessori mejoran la fluidez lectora escolar de una institución educativa en Quinsaloma Ecuador 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias pedagógicases_PE
dc.subjectMontessories_PE
dc.subjectFluidez lectoraes_PE
dc.titlePedagogía y el enfoque Montessori: Estrategias para mejorar la fluidez lectora en estudiantes de una institución educativa en Quinsaloma Ecuador, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.pasaporteA9243776
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorLozano Rivera, Martin
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess