Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía y el enfoque Montessori: Estrategias para mejorar la fluidez lectora en estudiantes de una institución educativa en Quinsaloma Ecuador, 2023
dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
dc.contributor.author | Alvarez Felix, Fanny Marisela | |
dc.date.accessioned | 2024-03-08T18:01:55Z | |
dc.date.available | 2024-03-08T18:01:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135069 | |
dc.description.abstract | La presente investigación presentó el objetivo general: Proponer estrategias pedagógicas basadas en el enfoque Montessori para mejorar la fluidez lectora escolar de una institución educativa en Quinsaloma Ecuador 2023. El estudio se sustenta en los principios fundamentales del enfoque Montessori, respaldados por la teoría del aprendizaje constructivista y la teoría de los modelos proposicionales de comprensión lectora de Van Dijk (1983). La investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, de diseño experimental. La muestra fueron 36 estudiantes de 7mo de educación general básica. Se dividieron en dos grupos, 18 estudiantes grupo control y 18 estudiantes grupo experimental. Se aplicó las estrategias pedagógicas con enfoque Montessori solo a los estudiantes del grupo experimental. El instrumento constó de 20 ítems con escala Likert. Los resultados muestran que los estudiantes del grupo control en el pre test y post test alcanzaron el nivel bajo con 55,56%. Mientras que los estudiantes del grupo experimental en el pre test alcanzaron el nivel bajo con 61,11%, mientras que, en el post test alcanzaron el nivel alto de fluidez lectora con 72,22%. Se concluye que, las estrategias pedagógicas basadas en el enfoque Montessori mejoran la fluidez lectora escolar de una institución educativa en Quinsaloma Ecuador 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Montessori | es_PE |
dc.subject | Fluidez lectora | es_PE |
dc.title | Pedagogía y el enfoque Montessori: Estrategias para mejorar la fluidez lectora en estudiantes de una institución educativa en Quinsaloma Ecuador, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A9243776 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [497]