Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias motivacionales y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de una institución educativa primaria de Ferreñafe,2023
dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.contributor.advisor | Pisfil Benites, Nilthon Ivan | |
dc.contributor.author | Guevara Guevara, Lilian Marilu | |
dc.date.accessioned | 2024-03-08T20:18:14Z | |
dc.date.available | 2024-03-08T20:18:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135087 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue diseñar estrategias motivacionales para la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de una institución educativa primaria de Ferreñafe,2023. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básico, diseño descriptivo, propositivo y transversal; la población y muestra fueron 34 estudiantes. Se empleó cuadernillos de las evaluaciones estandarizadas aplicadas por MINEDU para segundo grado, que es un cuestionario que consta de 20 ítems con los niveles literal, inferencial y crítico. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes se encuentran en inicio en las dimensiones de comprensión lectora evaluadas. Estos hallazgos ofrecen una base para la implementación de estrategias educativas enfocadas en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en diferentes niveles, lo que puede contribuir al mejoramiento de su desempeño académico y promover una comprensión más profunda y reflexiva de los textos. Se concluyó que la elaboración de una propuesta educativa sobre las Estrategias motivacionales contribuye a mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de una institución educativa primaria de Ferreñafe,2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias motivacionales | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectorap primaria | es_PE |
dc.title | Estrategias motivacionales y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de una institución educativa primaria de Ferreñafe,2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16453432 | |
renati.advisor.dni | 42422376 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6082-0893 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2275-7106 | es_PE |
renati.author.dni | 16784975 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Bustamante de Ordinola, Maria del Pilar | |
renati.juror | Pisfil Benites, Nilthon Ivan | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [302]