La gestión educativa y la perspectiva de la disciplina escolar en los docentes de las instituciones educativas del nivel secundaria de la RED 03-UGEL 05-San Juan de Lurigancho, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada “La gestión educativa y la perspectiva de la disciplina
escolar en los docentes de las instituciones educativas del nivel secundaria de
la red 03-UGEL 05-San Juan de Lurigancho, 2013””, se desarrolló teniendo como
objetivo general, identificar la relación que existe entre la gestión educativa y la
disciplina escolar , pues considero que mediante una buena gestión educativa se
puede dar solución o en su defecto menguar la situación álgida de la disciplina y
por consiguiente lograr un ambiente idóneo para el proceso de enseñanza
aprendizaje.
La Población tomada en cuenta para el presente estudio de investigación
lo conformaron todas las instituciones educativas del nivel secundario de la Red
03 del distrito de San Juan de Lurigancho, que asciende a 251 docentes, según
la oficina de estadística de la UGEL 05. Mientras que el tamaño de la muestra,
obtenida con fórmula, fue de 152 docentes, los cuales fueron escogidos al azar.
Se utilizó la técnica de la encuesta, aplicándose un cuestionario, como
instrumento, para el recojo de datos.
La investigación nos permite corroborar que existe una relación directa y
significativa entre las dos variables expuestas, tal es así que si la gestión
educativa es buena también mejorará la disciplina escolar y viceversa. Por lo
tanto si la gestión educativa formula y desarrolla proyectos específicos para
atender la problemática planteada , ya sea a través de convenios, talleres, una
buena reglamentación y adecuada aplicación de la misma; es seguro que la
solución a los problemas de disciplina escolar está encaminada.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: