Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZubieta Núñez, Moisés
dc.contributor.authorYarma Flores, Yuli Milagro
dc.date.accessioned2018-06-11T14:04:14Z
dc.date.available2018-06-11T14:04:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13511
dc.description.abstractLa tesis titulada “La gestión educativa y la perspectiva de la disciplina escolar en los docentes de las instituciones educativas del nivel secundaria de la red 03-UGEL 05-San Juan de Lurigancho, 2013””, se desarrolló teniendo como objetivo general, identificar la relación que existe entre la gestión educativa y la disciplina escolar , pues considero que mediante una buena gestión educativa se puede dar solución o en su defecto menguar la situación álgida de la disciplina y por consiguiente lograr un ambiente idóneo para el proceso de enseñanza aprendizaje. La Población tomada en cuenta para el presente estudio de investigación lo conformaron todas las instituciones educativas del nivel secundario de la Red 03 del distrito de San Juan de Lurigancho, que asciende a 251 docentes, según la oficina de estadística de la UGEL 05. Mientras que el tamaño de la muestra, obtenida con fórmula, fue de 152 docentes, los cuales fueron escogidos al azar. Se utilizó la técnica de la encuesta, aplicándose un cuestionario, como instrumento, para el recojo de datos. La investigación nos permite corroborar que existe una relación directa y significativa entre las dos variables expuestas, tal es así que si la gestión educativa es buena también mejorará la disciplina escolar y viceversa. Por lo tanto si la gestión educativa formula y desarrolla proyectos específicos para atender la problemática planteada , ya sea a través de convenios, talleres, una buena reglamentación y adecuada aplicación de la misma; es seguro que la solución a los problemas de disciplina escolar está encaminada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectDisciplina escolares_PE
dc.subjectPerspectiva de la disciplinaes_PE
dc.titleLa gestión educativa y la perspectiva de la disciplina escolar en los docentes de las instituciones educativas del nivel secundaria de la RED 03-UGEL 05-San Juan de Lurigancho, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess