dc.contributor.advisor | Vargas Farías, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Pareja Trejo, Ana Narcisa | |
dc.date.accessioned | 2024-03-09T23:42:36Z | |
dc.date.available | 2024-03-09T23:42:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135120 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar el efecto
de la aplicación del programa de actividades lúdicas para estimular el lenguaje en
niños de 3 años de los Servicios de Desarrollo Infantil Guayaquil 2022.
El tipo de investigación fue experimental con diseño pre -experimental con un solo
grupo con pre y post test. La población y la muestra la conformaron 30 niños. La
técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento de recolección de datos
fue la lista de cotejo para valorar el lenguaje dividido en sus tres dimensiones:
forma, contenido y uso.
Como resultado se tuvo que el 80% de niños lograron incrementar el nivel lenguaje
de no logrado al nivel logrado y de acuerdo a la Tde Student existe una diferencia
de medias de 24.733, entre el pre y post test y por tener un p valor =0,00 la
diferencia de medias es significativa, por tanto, se concluyó que el programa de
actividades lúdicas mejoró significativamente el lenguaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Actividades lúdicas | es_PE |
dc.title | Programa de actividades lúdicas para estimular el lenguaje en niños de 3 años en Desarrollo Infantil Integral, Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03885478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4402-7857 | es_PE |
renati.author.cext | 0915750509 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Vargas Farias, Ana Melva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |