Gestión comunitaria en la participación de los padres de familia en una institución educativa inicial de Carabayllo, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la gestión
comunitaria en la participación de los padres de familia en una Institución Educativa
inicial en Carabayllo, 2023. Adoptando un enfoque cuantitativo de tipo básico, el
estudio se caracterizó por un diseño no experimental, de corte transversal, con un
nivel correlacional-causal. Se utilizó la técnica de encuestas para recopilar datos de
una muestra compuesta por 95 padres de familia, seleccionados mediante
muestreo no probabilístico intencional. Los resultados obtenidos a través de análisis
estadísticos, como la regresión ordinal y la prueba de chi cuadrado, respaldaron el
rechazo de la hipótesis nula, ya que se observó un ajuste significativo inferior a
0.05. La tabla de bondad de ajuste, al evaluar el chi cuadrado con un p-valor de
0.726, confirmó este hallazgo. Por lo tanto, se concluye que, según la estimación
de Nagelkerke, se determinó que la gestión comunitaria tiene una influencia del
14.2% en la participación de los padres de familia. Las estimaciones paramétricas
respaldaron la significancia del nivel bajo de gestión comunitaria, evidenciado por
el valor de Wald (26.215), que supera el umbral de 4.
Colecciones
- Lima Norte [3458]