Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de conflictos y convivencia escolar en una institución educativa pública del nivel secundario de Jaén
dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.advisor | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
dc.contributor.author | Sanchez Bravo, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T17:51:20Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T17:51:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135293 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de conflictos y convivencia escolar en una institución educativa pública del nivel secundario de Jaén, además, permitió dar respuesta a la interrogante: ¿Cuál es la relación entre las variables estudiadas? Metodológicamente, se realizó una investigación de tipo básica, se usó el enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, de alcance correlacional; se trabajó con una muestra censal integrada por 50 docentes, quienes proporcionaron información mediante la técnica encuesta y dos cuestionarios, uno sobre la gestión de conflictos y otro sobre la convivencia escolar, dichos cuestionarios fueron validados a juicio de expertos y se verificó su fiabilidad. La información proporcionada por la muestra fue procesada y analizada estadísticamente, tanto la descriptiva como la inferencial para la prueba de hipótesis. Los resultados obtenidos indican que la gestión de conflictos se relaciona positiva y significativamente con la convivencia escolar, hallándose que el Rho de Spearman fue 0,818. En tal razón se arriba a la conclusión de que, al haberse aceptado Hi, según la correlación, si mejora la gestión de conflictos también mejorará la convivencia escolar en los estudiantes de la institución educativa investigada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión de conflictos | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Gestión de conflictos y convivencia escolar en una institución educativa pública del nivel secundario de Jaén | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.dni | 16724772 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9943-755X | es_PE |
renati.author.dni | 27729056 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sialer Alarcon, Jannet Alicia | |
renati.juror | Bustamante de Ordinola, Maria del Pilar | |
renati.juror | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [616]