Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.advisorSialer Alarcón, Jannet Alicia
dc.contributor.authorSanchez Bravo, Luis Alberto
dc.date.accessioned2024-03-12T17:51:20Z
dc.date.available2024-03-12T17:51:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135293
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de conflictos y convivencia escolar en una institución educativa pública del nivel secundario de Jaén, además, permitió dar respuesta a la interrogante: ¿Cuál es la relación entre las variables estudiadas? Metodológicamente, se realizó una investigación de tipo básica, se usó el enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, de alcance correlacional; se trabajó con una muestra censal integrada por 50 docentes, quienes proporcionaron información mediante la técnica encuesta y dos cuestionarios, uno sobre la gestión de conflictos y otro sobre la convivencia escolar, dichos cuestionarios fueron validados a juicio de expertos y se verificó su fiabilidad. La información proporcionada por la muestra fue procesada y analizada estadísticamente, tanto la descriptiva como la inferencial para la prueba de hipótesis. Los resultados obtenidos indican que la gestión de conflictos se relaciona positiva y significativamente con la convivencia escolar, hallándose que el Rho de Spearman fue 0,818. En tal razón se arriba a la conclusión de que, al haberse aceptado Hi, según la correlación, si mejora la gestión de conflictos también mejorará la convivencia escolar en los estudiantes de la institución educativa investigada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de conflictoses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleGestión de conflictos y convivencia escolar en una institución educativa pública del nivel secundario de Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.dni16724772
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9943-755Xes_PE
renati.author.dni27729056
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSialer Alarcon, Jannet Alicia
renati.jurorBustamante de Ordinola, Maria del Pilar
renati.jurorMírez Toro, Jamer Nórvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess