Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorSanchez Jimenez, Dayan Lucero
dc.date.accessioned2024-03-13T14:45:51Z
dc.date.available2024-03-13T14:45:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135357
dc.description.abstractEl presente estudio, llevado a cabo en 2023 en un colegio privado de Comas, se centra en explorar la correlación entre la autorregulación emocional y el estrés académico en estudiantes de secundaria. Con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, la investigación contó con la participación activa de 150 estudiantes de nivel secundario. Los resultados revelaron una relación significativa, respaldada por un coeficiente de correlación de Spearman de -,232**. Esta cifra indica una correlación inversa, sugiriendo que a medida que la autorregulación emocional aumenta, el estrés académico tiende a disminuir. Estos hallazgos proporcionan una perspectiva valiosa sobre la importancia de fomentar la autorregulación emocional en el ámbito educativo, resaltando su potencial para impactar positivamente en la gestión del estrés académico. La comprensión de esta relación se presenta como crucial para diseñar e implementar intervenciones y programas que promuevan activamente las habilidades de autorregulación emocional entre los estudiantes, con el fin de atenuar el impacto del estrés académico y mejorar su bienestar general. Además, este estudio contribuye significativamente al cuerpo de conocimientos existentes al abordar la interacción entre los factores emocionales y académicos en el desarrollo de los estudiantes de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutorregulación emocionales_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectSíntomases_PE
dc.titleAutorregulación emocional y estrés académico en estudiantes de secundaria de un colegio privado en Comas 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni72734316
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess