Mostrar el registro sencillo del ítem
Autorregulación emocional y estrés académico en estudiantes de secundaria de un colegio privado en Comas 2023
dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Sanchez Jimenez, Dayan Lucero | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T14:45:51Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T14:45:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135357 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, llevado a cabo en 2023 en un colegio privado de Comas, se centra en explorar la correlación entre la autorregulación emocional y el estrés académico en estudiantes de secundaria. Con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, la investigación contó con la participación activa de 150 estudiantes de nivel secundario. Los resultados revelaron una relación significativa, respaldada por un coeficiente de correlación de Spearman de -,232**. Esta cifra indica una correlación inversa, sugiriendo que a medida que la autorregulación emocional aumenta, el estrés académico tiende a disminuir. Estos hallazgos proporcionan una perspectiva valiosa sobre la importancia de fomentar la autorregulación emocional en el ámbito educativo, resaltando su potencial para impactar positivamente en la gestión del estrés académico. La comprensión de esta relación se presenta como crucial para diseñar e implementar intervenciones y programas que promuevan activamente las habilidades de autorregulación emocional entre los estudiantes, con el fin de atenuar el impacto del estrés académico y mejorar su bienestar general. Además, este estudio contribuye significativamente al cuerpo de conocimientos existentes al abordar la interacción entre los factores emocionales y académicos en el desarrollo de los estudiantes de secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autorregulación emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Síntomas | es_PE |
dc.title | Autorregulación emocional y estrés académico en estudiantes de secundaria de un colegio privado en Comas 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 72734316 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [608]