Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributor.authorIzquierdo Zuloaga, Victor Samuel
dc.date.accessioned2024-03-13T16:02:02Z
dc.date.available2024-03-13T16:02:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135380
dc.description.abstractEn el marco de este estudio, se exploró la correlación entre las variables de violencia familiar y habilidades sociales, utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de nivel correlacional. La muestra consistió en 100 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados obtenidos revelaron una correlación significativa, respaldada por un valor de significancia de 0,000 y un coeficiente de correlación de -0,372**. Este último indica una correlación negativa, sugiriendo que a medida que la exposición a la violencia familiar aumenta, las habilidades sociales tienden a disminuir. En otras palabras, el estudio sugiere que existe una relación inversa entre la experiencia de violencia familiar y el nivel de habilidades sociales de los estudiantes. En conclusión, los hallazgos de esta investigación sugieren que el impacto de la violencia familiar en los estudiantes se refleja en una disminución en sus habilidades sociales. Este resultado destaca la importancia de abordar la violencia familiar como un factor que puede influir negativamente en el desarrollo de habilidades sociales en el contexto estudiantil. Estos hallazgos pueden ser fundamentales para la implementación de intervenciones y programas dirigidos a mejorar las habilidades sociales de los estudiantes que han experimentado situaciones de violencia familiar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectViolencia psicológicaes_PE
dc.titleViolencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Comas 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.author.dni70168403
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess