Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas para las competencias de ciencia y tecnología en estudiantes del nivel primaria en instituciones multigrado rural, Chachapoyas
dc.contributor.advisor | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
dc.contributor.advisor | Soplapuco Montalvo, Juan Pedro | |
dc.contributor.author | Culqui Rojas, Victor Mario | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T17:02:11Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T17:02:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135398 | |
dc.description.abstract | El presente estudio corresponde a la inquietud generada por deficientes resultados obtenidos por los estudiantes en evaluaciones estandarizadas a nivel nacional e internacional y dificultades en el logro de competencias en al área de ciencia y tecnología debido a la práctica pedagógica de los docentes carente de estrategias metodológicas adecuadas y otros factores, por ello se propone un programa de estrategias metodológicas para mejora de los aprendizajes de los estudiantes de las instituciones multigrado de la provincia de Chachapoyas, Amazonas. Se realizó un diagnóstico en una muestra de 126 estudiantes lo que permitió demostrar a la comunidad científica que existe el problema, la investigación fue de tipo básica de diseño no experimental, descriptivo propositivo, con enfoque cuantitativo. Los resultados del diagnóstico indican que el 72% no logran desarrollar las competencias de indagación y el 96% de estudiantes evaluados no han logrado desarrollar a nivel esperado de la competencia explica el mundo físico. La propuesta fue validada por juicio de tres expertos concluyendo que es pertinente y útil para su aplicabilidad, además fue respaldado por fundamentos teóricos y se recomienda su aplicación por los docentes del ámbito de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Indagación científica | es_PE |
dc.subject | Ciencia escolar | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject | Ciencia | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas para las competencias de ciencia y tecnología en estudiantes del nivel primaria en instituciones multigrado rural, Chachapoyas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagogicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16421073 | |
renati.advisor.dni | 17404624 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9528-2308 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4631-8877 | es_PE |
renati.author.dni | 33402645 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
renati.juror | Soplapuco Montalvo, Juan Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [504]