Estrategias metodológicas para las competencias de ciencia y tecnología en estudiantes del nivel primaria en instituciones multigrado rural, Chachapoyas
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio corresponde a la inquietud generada por deficientes resultados
obtenidos por los estudiantes en evaluaciones estandarizadas a nivel nacional e
internacional y dificultades en el logro de competencias en al área de ciencia y
tecnología debido a la práctica pedagógica de los docentes carente de estrategias
metodológicas adecuadas y otros factores, por ello se propone un programa de
estrategias metodológicas para mejora de los aprendizajes de los estudiantes de
las instituciones multigrado de la provincia de Chachapoyas, Amazonas. Se realizó
un diagnóstico en una muestra de 126 estudiantes lo que permitió demostrar a la
comunidad científica que existe el problema, la investigación fue de tipo básica de
diseño no experimental, descriptivo propositivo, con enfoque cuantitativo. Los
resultados del diagnóstico indican que el 72% no logran desarrollar las
competencias de indagación y el 96% de estudiantes evaluados no han logrado
desarrollar a nivel esperado de la competencia explica el mundo físico. La
propuesta fue validada por juicio de tres expertos concluyendo que es pertinente y
útil para su aplicabilidad, además fue respaldado por fundamentos teóricos y se
recomienda su aplicación por los docentes del ámbito de estudio.
Colecciones
- Chiclayo [504]