Dinámica familiar y habilidades sociales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Alas Peruanas. Lima 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El principal objetivo de esta investigación es establecer la relación entre la
dinámica familiar y las habilidades sociales. Este estudio se enmarca dentro de
las investigaciones descriptivas, explicativas y correlacionales y transversales
llegándose a una conclusión que la dinámica familiar se relaciona directa y
significativamente con las habilidades sociales de los estudiantes de la escuela
profesional de Psicología de la Universidad Alas Peruanas. En concordancia
con las variables y dimensiones tomando como
Eje principal a los datos estadísticos que sostiene esta investigación que viene
de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los
estudiantes y validados por expertos. Los resultados demuestran que la
dinámica familiar traducido en el apoyo, cohesión o denominado envolvimiento
familiar tuviera efectos directos en la capacidad de estudios de los estudiantes
de Psicología considerando que los tiempos que utiliza el estudiante, así como
las características de inversión económica causaría aislamiento de las
variables dado que siendo una universidad privada se encuentra que la
mayoría de los estudiantes no son dependientes de la familia. Finalmente
concluimos mencionando que las dimensiones de la dinámica familiar se
relacionan directas y significativamente con las dimensiones de las habilidades
sociales.
Collections
- Lima Norte [2622]
The following license files are associated with this item: